Centro de día

En el servicio de centro de día Padre Manjón, se prestan apoyos personalizados e individualizados, para que las personas con Discapacidad Intelectual alcancen una adecuada integración social y mejoren su calidad de vida.

Las actividades y programas que se desarrollan, para la consecución de dichos objetivos, vienen fundamentados en el principio de Calidad de Vida, la Plena Inclusión y la Planificación Centrada en la Persona.

Plaza Ermita San Roque nº 1 y 2. Villarcayo.

Viviendas

El acceso a una vivienda digna y adecuada es un derecho para las personas con discapacidad cuya finalidad es tener una vida plena e independiente.

La prestación de apoyos personalizados y el desarrollo de habilidades en el hogar y la comunidad, son dos de los factores que garantizan una adecuada integración social y una vida autónoma.

Ubicación: ASAMIMER dispone de dos viviendas, situadas en pleno centro urbano de Villarcayo. A su alrededor, podemos encontrar y disfrutar de una gran variedad de comercios y servicios.

SEPAP

El servicio de promoción de la autonomía personal tiene como objetivo prestar los apoyos necesarios para que la persona desarrolle y mantenga la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir, facilitando la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria, fomentando las relaciones convivenciales durante todo el ciclo vital de las personas.

Aquellos aspectos en los que se interviene se pueden clasificar en:

  • Habilitación y terapia ocupacional
  • Atención temprana
  • Estimulación cognitiva
  • Promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional
  • Habilitación psicosocial para personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual.
  • Apoyos personales, atención y cuidados en viviendas tuteladas supervisadas o asimiladas.
Servicio de atención a familias

La familia es uno de los pilares fundamentales para todas las personas. Siendo este, el primer espacio donde las personas aprendemos a desarrollarnos y a desenvolvernos como individuos para luego integrarnos en sociedad.

El servicio de Atención a Familias es el recurso que se encarga de prestar apoyos, dar respuesta y favorecer el bienestar emocional de las familias.

 

Desde ASAMIMER estamos seguros de que cuidar el ámbito familiar, es cuidar a la persona con discapacidad.

A través del Servicio de Psicología y Trabajo Social se ofrece asesoramiento, orientación y apoyo familiar, para todas las familias.

Programa voluntariado

El programa de voluntariado es un movimiento dinámico y participativo, que cohesionan las políticas activas de la asociación, con el fin de apoyar y ayudar en las actividades que se llevan a cabo día a día, favorecer la inclusión social, la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas, de manera altruista y sostenible.

Es de suma importancia poder generar una red de voluntariado que sea: empático, sensible, con responsabilidad y respeto, que fomente y busque mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables. Por ello animamos a que acudáis a nosotros y nos preguntéis como podéis aportar vuestra gran ayuda.

¡Ser voluntario es querer cambiar el mundo y comprometerte con el cambio

Programa de sensibilización

Asamimer se pone al servicio de la comunidad ofreciendo “charlas”, talleres y actividades con el objetivo de profundizar en los conocimientos sobre la Discapacidad Intelectual y sus factores.

Se trata de una actividad que forma parte de la cultura inclusiva y promueve la creación de actitudes de respeto positivo, solidaridad, valoración y tolerancia entre toda la ciudadanía.

La activación en cuanto a la sensibilización en los centros públicos y privados, es necesario para generar un colectivo más consciente y comprometido con la sociedad menos vulnerable.

PROGRAMA DE OCIO, CULTURA Y DEPORTE

Una manera de sentirnos bien con nosotros mismos es a través de nuestros hobbies, de realizar actividades deportivas, ocio y culturales que nos gusten y nos aporten satisfacción. 

Por ello, desde ASAMIMER tenemos como objetivo general, el impulso, mejora y consolidación de actividades culturales, deportivas y de tiempo libre, desde un enfoque inclusivo y de accesibilidad.

Dichas actividades, en muchas ocasiones son solicitadas, ofertadas y finalmente consensuadas con las personas con discapacidad intelectual a las que prestamos apoyos.

Trabajamos en la consecución de un amplio abanico de actividades:

  • Actividades deportivas (multideporte, ejercicios funcionales y piscina)
  • Vacaciones
  • Excursiones turísticas
  • Actividades culturales
  • Actividades de Ocio

Participación en actividades comunitarias.

Servicio de comedor

Mantener una dieta equilibrada es uno de los parámetros fundamentales para garantizar la calidad de vida de las personas, por ello ASAMIMER cuenta con un servicio de comedor externalizado, con dietas adaptadas a las necesidades de cada una de las personas que acuden al servicio.

Servicio de centro especial de empleo

El Centro Especial de Empleo (CEE), tiene como objetivo ofrecer a las personas con discapacidad, un derecho universal, el desempeño un trabajo.

Desde ASAMIMER queremos favorecer que los trabajadores de CEE tengan una fuente de bienes y servicios. Aportar autonomía personal e independencia; y mejorar la autoestima, estabilidad mental y las relaciones sociales.

Este servicio así mismo, esta adecuado para ofrecer los apoyos necesarios en función de las características personales de cada trabajador, facilitando su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.

Las líneas de trabajo del Centro Especial de Empleo de ASAMIMER son:

  • Jardinería y Viverismo
  • Recogida de aceite vegetal usado
  • Manipulados auxiliares de la industria
Servicio de transporte

La entidad cuenta con un Servicio de Transporte diario para garantizar el acceso a los diferentes servicios.

La conectividad en el entorno rural es fundamental para prestar apoyos a las personas; por ello, mediante la utilización de transporte diario, prestado directamente por la entidad, se garantiza el acceso a los diferentes servicios

El transporte se centra en desarrollar cinco rutas de transporte diario para trasladar a los usuarios de La Comarca de Las Merindades de sus domicilios a los diferentes recursos para garantizar la prestación de apoyos.

Itinerarios de inserción laboral

ASAMIMER imparte el Itinerario de Inserción socio-laboral para personas en situación de riesgo o de exclusión social.

El objetivo es reunir a las personas demandantes de empleo que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, de la comarca de las Merindades, para dotarles de conocimientos y habilidades necesarias, que les permita obtener un empleo e integrarse en la sociedad.

Ir al contenido